SE PIERDEN 500 MIL TONELADAS DE SORGO EN TAMAULIPAS

0

Ciudad Victoria.- Por exceso de humedad en la tierra, se perdieron 500 mil de las 2 mil 400 toneladas de sorgo, que se esperaban cosechar en el ciclo agrícola otoño-invierno del norte de Tamaulipas.

Lo anterior advirtió el diputado local Juan Báez Rodríguez quien dijo que las lluvias recurrentes registradas a inicios del año impidieron la siembra de 100 mil hectáreas que, según los rendimientos del año pasado, hubieran dado cerca de 500 mil toneladas de grano rojo.

Indicó que también hubo tierras, que se sembraron muy tarde, al esperar el agricultor a que se secaran, por lo que ahí se trabajó mal el terreno y no se fertilizó ocasionando al final una pobre cosecha.

El también dirigente nacional del Sistema Producto Sorgo apuntó que los vendavales y aguaceros, que se registraron en el norte de Tamaulipas durante el desarrollo de dicho cultivo, ocasionaron pérdidas mínimas.

Al igual que las lluvias, que se registraron durante la cosecha pues, al llevar la semilla húmeda a las bodegas, se le aplicaron descuentos al productor por trabajos de secado.

Báez Rodríguez manifestó que las 1 millón 900 mil toneladas de sorgo finalmente cosechadas en este ciclo agrícola permitirán a sus productores cubrir los gastos realizados y obtener algo de ganancia, que pudo ser mucho mayor si se hubieran cumplido sus expectativas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.