Tiradero de mango causa daños a cultivos

0

La Secretaría de Desarrollo Rural entrega ocho toneladas de semilla a productores de esta ciudad y de los municipios cercanos de Villagrán y Mainero, como parte del Programa de Adquisición de Semilla Certificada de Maíz Tam 2017.

El titular de la citada dependencia, Ariel Longoria García, destacó que las ocho toneladas de semilla entregadas hoy se suman a las 29 que se cedieron la semana pasada en el municipio de Tula.

“Seguiremos viendo y atendiendo las necesidades en los municipios de Tamaulipas para poder entregar Semilla Certificada, para que los productores puedan sembrar”, destacó el funcionario estatal.

Puntualizó que estos apoyos son con recursos 100 por ciento estatales y que están a disposición de 10 municipios del estado.

Longoria García manifestó que de esta manera los productores se estarán beneficiando al no comprar la semilla, usando así su recurso para fertilizar o hacer otros trabajos que requiera el cultivo.

Agregó que el programa de Adquisición de Semilla Certificada de Maíz Tam 2017 tiene como objetivo fomentar acciones específicas que resalten y ayuden al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad rural y que esto contribuya de manera sustentable a la seguridad alimentaria.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.