Maíz, cultivo más afectado por ausencia de lluvias

0

La zona norte del estado de Durango ha sido la más afectada por la ausencia de lluvias regulares, pero aún no se puede tener un porcentaje de afectación determinado pero se considera que la siembra de maíz es la más afectada.

Tras el señalamiento del coordinador de la organización campesina Municipios Unidos por Durango que señalan que el 50 por ciento de los cultivos de maíz, frijol y forrajes presentan pérdidas totales por la falta de agua, las autoridades federales reconocen que las lluvias han llegado un poco tarde.

Isaías Berúmen, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo que se considera que existen ya siniestros en la siembra de maíz “básicamente”, ya que por las fechas en que se siembra y lo prolongado que fue la ausencia de lluvias, algunos productores ya rastrearon su tierra y ahora están sembrando avena.

Pero dejó en claro que no se tiene en estos momentos un porcentaje de afectación. Sin embargo será ésta misma semana cuando se realice una evaluación.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.