ADMISIÓN 2014 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

0

La Universidad Autónoma Chapingo (anteriormente Escuela Nacional de Agricultura o ENA), institución pública de educación media superior y superior pionera en la enseñanza e investigación de la ciencias relacionadas a la agricultura, ganadería, forestales, agroindustrias, agronegocios, sociología, ambientales y otras, enfocadas principalmente a la explotación responsable y sostenible del medio ambiente, es considerada la universidad de enseñanza agronómica más importante en Latino América.

Rectoria, Erick Primitivo
Rectoría de la Universidad Autónoma Chapingo Autor: Erick Primitivo

El ingreso a esta institución es posible desde el nivel preparatoria o propedeútico, para estudiantes provenientes de nivel secundaria y nivel preparatoria, respectivamente.

Cabe destacar que debido los servicios que proporciona esta misma, es considerada una Universidad Asistencialista, además de garantizar los servicios educativos, deportivos y culturales de manera gratuita a cada alumno matriculado, cubre en su mayoría las necesidades de sus estudiantes. Dependiendo de la categoría asignada serán reflejados los apoyos, por ejemplo: Becado Interno (Beca, Alimentación, Hospedaje, Servicio médico, lavandería y zapatería), Becado Externo (Beca, Alimentación y Servicio médico), Externo (Alimentación y servicio médico).

La Universidad Autónoma Chapingo Convoca:

A estudiantes mexicanos que hayan terminado o estén por terminar los ciclos de enseñanza media o media superior a participar en el examen de selección 2014.

Por lo tanto si estas por terminar o terminaste la secundaria, tramita tu ficha  para cursar preparatoria agrícola o si tienes estudios de bachillerato o su equivalente, tramita tu ficha para cursar propedéutico, ambas se tramitan mediante la página oficial de Chapingo http://www.chapingo.mx/, en el apartado Admisión y Becas http://sistemas.chapingo.mx/dga/abecas/2014/, posteriormente tramitar la ficha de admisión http://sistemas.chapingo.mx/dga/abecas/2014/ficha.php y elegir la modalidad requerida preparatoria o propedeutico.

Importante

El registro de aspirantes será en el plazo que marca la Institución sin posibilidad de prórroga: del 16 de Enero al 31 de marzo.

La aplicación del examen será: 17 de Mayo en las diferentes sedes de la ciudad elegida por el aspirante.

La publicación de resultados se efectuará el 6 de Julio del año en curso en el portal de la universidad Autónoma Chapingo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.