Exportaciones Agropecuarias aumentan 20 por ciento en diciembre de 2013

0

Cifras oportunas proporcionadas por el INEGI, indican que en el mes de referencia las exportaciones agropecuarias alcanzaron los mil 147 millones  de dólares.

• En el acumulado anual, las ventas agropecuarias alcanzaron los 11 mil 326 millones de dólares, con un crecimiento de 3.8 por ciento.

Las exportaciones mexicanas de productos agropecuarios aumentaron 20 por ciento durante el mes de diciembre de 2013, en comparación con el mismo mes del año previo, informo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con cifras oportunas proporcionadas por el INEGI, en el mes de referencia las exportaciones agropecuarias alcanzaron los mil 147 millones  de dólares.

Con información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se dio a conocer que los aumentos durante diciembre de 2013 se presentaron en camarón congelado, 157.6 por ciento,  y pepino,  91.5 por ciento.

Subieron también las ventas internacionales de pescados y moluscos, 39.9 por ciento; aguacate,  25.6 por ciento;  pimiento, 18.4 por ciento; jitomate, 10.6 por ciento,  y legumbres y hortalizas frescas, 9.9 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior.

En el acumulado enero – diciembre 2013, las ventas agropecuarias alcanzaron los 11 mil 326 millones de dólares (sin incluir productos agroindustriales), con un crecimiento de 3.8 por ciento, en relación a lo reportado en 2012.

México exporta alrededor de 290 productos agroalimentarios a más de 160 países y destinos internacionales, a través de tratados y acuerdos comerciales con diferentes naciones en el mundo.

 

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.