ASERCA simplifica acceso a incentivos productivos dentro de las nuevas reglas de operación

0

La agencia de servicios para la comercialización y desarrollo de mercados agropecuarios (ASERCA) anunció que en este 2014 los incentivos al comercio estarán dirigidos a los productores agrícolas, principalmente.

Y los requisitos para la acreditación de superficie y volumen de los conceptos de apoyo serán simplificados con supervisión directa. Estas acciones forman parte de las nuevas reglas de operación de la Sagarpa, cuyo objetivo principal es simplificar el acceso a los incentivos productivos y las cuales fueron efectuadas tras una consulta con productores de todo el país.

Respecto a los conceptos de apoyo se establecen tres líneas de acción: se anticipa la apertura de ventanillas para la toma de coberturas de riesgo; se promoverá la sustitución de áreas de maíz blanco, donde se producen excedentes, por maíz amarillo y otros cultivos; y se impulsará la reconversión de cultivos de trigo cristalino por trigo panificable.

También se creará el centro de información de mercados agropecuarios para asesorar sobre comercialización y desarrollo de capacidades. Esto contribuirá a la mejora de la oferta y la demanda y el impulso en el mercado internacional.

Entre los nuevos incentivos a la comercialización disponibles en 2014 están los de almacenaje, fletes y costos financieros, para la certificación de calidad en los centros de acopio, así como para la ampliación y modernización de la infraestructura comercial.

Fuente: 360tv.mx

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.