Convenio entre SAGARPA, CONAZA y Colima

0

Para contribuir a la conservación, uso y manejo sustentable del suelo, agua y vegetación, utilizados en la producción agropecuaria, el delegado de la Sagarpa en Colima, Carlos Salazar preciado, firmó un convenio de colaboración con la comisión nacional de zonas áridas (conaza) y el gobierno del estado.
Con este convenio, las tres instancias integraran un comité técnico de selección de proyectos, dentro del marco del componente de conservación y uso sustentable de suelo y agua.

Dicho comité tendrá diferentes facultades, entre ellas:
– Establecer la priorización de los municipios de atención potencial de coussa en la entidad;
– Dar seguimiento a los procesos de promoción, difusión e integración de grupos a partir de los informes de la instancia ejecutora;
– Proponer esquemas de coordinación con programas de otras dependencias para hacer concurrir esfuerzos e integrar apoyos;
– Promover el cumplimiento del marco legal aplicable;
– Conocer la información de avance de parte de la instancia ejecutora que corresponda.

El delegado Salazar preciado dijo que este año se tiene un presupuesto de 20 millones 718 mil pesos en la entidad, de los que el 75% será ejercido por el gobierno federal y el 25% restante por el gobierno del estado.
Con esta distribución presupuestal la entidad contará con un monto importante para la construcción de presas, bordos, aljibes, ollas de agua, tanques de almacenamiento y terrazas entre otros.

Fuente: 360tv.mx

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.