Estos son los Estados número uno en producción de nochebuena

0

La flores de nochebuena es una flor representativa de nuestro país y año con año, nos deleita la vista con sus hermosas hojas, y por su puesto adorna la mayoría de los hogares en estas fechas decembrinas, y estos Estados son los número uno en alegrar estas fechas con la producción de estas bellas flores.

Los principales estados productores son Morelos, Michoacán y Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la producción de esta flor en México superará, este año, la cifra de 19 millones de plantas a nivel nacional, mismas que se comercializarán en todo el país, sobre todo en los principales centros urbanos de consumo, como son las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

El abasto para la temporada decembrina de este año está garantizado, debido a que la planta se sembró en 285 hectáreas de los principales estados productores, siendo Morelos, el líder, seguido de Michoacán y Ciudad de México. También se produce en Puebla, Jalisco, Estado de México y Oaxaca.

La dependencia precisa en su portal que la nochebuena, orgullosamente mexicana, crece entre los meses de noviembre y diciembre, y en México se producen más de 30 variedades de la flor, siendo las más comunes Freedom, Subdiji y Prestige Red.

Aunque también se cultivan Joy Pink, White Red Angel y Festival, estas variedades muestran diversos colores como: rojo, amarillo, rosa, blanco, rayado y marmoleado.

Cuetlaxóchitl, es su nombre en náhuatl y significa “flor de cuero”, y los aztecas la asociaban con la pureza y la resucitación de los guerreros muertos en batalla.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.