Programa busca impulsar la agricultura en latinoamerica y el mundo para combatir cambio climático

0

Con una inversión de 20 millones de euros el Ministerio alemán de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, busca impulsar la agricultura frente al cambio climático y así beneficiar a una docena de países de América Latina, Asia y África.

A través de la Iniciativa Internacional del Clima, la nación europea busca apoyar a países en desarrollo con el objetivo de que implementen una mejor planificación, aumenten la resiliencia y colaboren con el sector privado.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) serán los encargados de dirigir la iniciativa, que acelerará las actuaciones frente al cambio climático en los sectores de la agricultura y el uso de la tierra.

La iniciativa, que tiene prevista su finalización en 2020, proveerá de elementos a aproximadamente 11 países de los tres continentes antes mencionados para cumplir las metas establecidas en sus contribuciones determinadas a nivel nacional en el marco del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Programa de apoyo para establecer objetivos más ambiciosos para el uso de la tierra y agricultura mediante la implementación de las metas establecidas y los Programas Nacionales de Acción para la adaptación (PNA) apoyará a los gobiernos para que identifiquen opciones de adaptación y mitigación.

El plan surge en un momento en el que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la comunidad científica subrayan la necesidad de intensificar la acción para hacer frente al calentamiento global, dado que son cada vez más frecuentes los fenómenos meteorológicos extremos como las olas de calor, sequías e inundaciones.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.