Cultivar en zonas urbanas podría abastecer a una población en Londres

0

Cultivar frutas y verduras en espacios verdes en zonas urbanas sería suficiente para alimentar al 15 por ciento de la población en un poblado de Londres, reveló una investigación de la Universidad Sheffield.
De acuerdo con un estudio publicado por la revista científica Nature Food, los especialistas de Sheffield exploraron el potencial de la horticultura urbana mediante el mapeo de sitios verdes dentro de la ciudad.

Indicaron que los espacios de parques, jardines, bordes de caminos y bosques cubren el 45 por ciento de Sheffield, señalaron que esto puede ser una oportunidad para comenzar a cultivar alimentos que podrían abastecer al 15 por ciento de su población, de esta manera garantizarían la seguridad alimentaria.

Por otra parte el estudio indago sobre el potencial de la agricultura sin suelo, es decir que puedan realizarse en techos, azoteas o con diferentes métodos como la hidroponía; técnica que ocupa una solución nutritiva, o la acuaponía; un sistema que combina peces y plantas, estrategias ayudan a mantener el cultivo sin necesidad de las condiciones del clima.

La doctora en ecología, Jill Edmondson explicó que Reino Unido depende de una cadena de suministros internacionales para abastecerse de frutas y verduras, por esta razón, consideró que esta forma de cultivo ayudará a transformar la salud de las poblaciones y tener un sistema alimentario más resistente.

Agregó que es importante que este tipo de agricultura urbana sumado a la tecnología puede servir para crear redes de distribución que ayuden a la producción local para lograr una seguridad alimentaria sostenible que no sea tan agresiva como las prácticas actuales que contribuyen en buena medida a acelerar el cambio climático.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.