Peligrosa plaga de langostas llega a Arabia Saudita y países de Asia

0

Autoridades sauditas han limpiado casi siete mil hectáreas de la plaga de langostas, la que ya llegó a su territorio procedente de África, informó hoy el Ministeriode Medio ambiente, Agua y Agricultura

También detalló que aumentaron los esfuerzos por contener la plaga que ha atacado principalmente el este de Arabia Saudita y que también ya se presenta en Pakistán, Afganistán, India e Irán, publicó Arab News.

Las nubes de langostas se desplazan rápidamente cubriendo entre 100 y 150 kilómetros por día.

Como parte de las medidas preventivas y de control, el gobierno saudí ha desplegado vehículos que patrullan las zonas que más peligran, además de que contrataron una empresa nacional que ayudará a controlar la plaga.

Los saudíes también temen que las langostas puedan reingresar a través de Yemen, Omán, India, Pakistán o Irán, por lo que se mantienen en alerta.

Por su parte, la ONU declaró ayer que la actual plaga es la epidemia migratoria más peligrosa. Países como Kenya no habían tenido un problema de langostas así, desde hace 70 años.

El organismo internacional, a través de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), alertó que peligran las cosechas de mayo y junio en Kenya, Etiopía y Somalia.

Además informó que un enjambre normal puede contener hasta 150 millones de langostas por kilómetro cuadrado y que una bandada de ese tamaño puede consumir los cultivos que alimentarían a 35 mil personas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.