Inician dispersión de mil 900 mdp en avíos

0

Guasave, Sinaloa.- Al iniciar el ciclo agrícola 2017-2018, la Financiera Nacional inició con la dispersión de una parte de los mil 900 millones de pesos que se tienen programados a ejercer en créditos de avíos para productores de granos y hortalizas de la zona Guasave, informó Ramón Barajas López.

El titular de la Financiera Nacional en Sinaloa explicó que con estos recursos se pretenden habilitar 57 mil hectáreas de maíz, 8 mil 927 de frijol, 7 mil 309 de garbanzo, mil de trigo, 600 se sorgo, 60 de hortalizas, entre otros cultivos de temporal.

Agilidad

En este sentido Barajas López expuso que empezaron a atender con las empresas dispersoras de créditos que son las parafinancieras.

Aclaró que a la par están aplicando acciones para hacer menos burocráticos los trámites y cumplir con la exigencia de los productores de que los recursos lleguen a tiempo; es decir, antes de que concluyan las fechas óptimas de siembra.

Así, indicó que los primeros créditos que están fluyendo son los de frijol, maíz y hortalizas, que son los que se establecen en los meses de septiembre y octubre.

El funcionario dio a conocer también que a nivel estado cumplirán con la meta de colocar hasta 10 mil millones de pesos, lo que generará un impacto positivo en otros sectores productivos y en la economía regional.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.