Avanza convenio entre Senasica y los criadores de reses en Tlaxcala

0

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), definió cómo será el procedimiento de movilización que se aplicará a los productores de reses bravas, con la clara idea de proteger a los hatos ganaderos en su traslado.

Asimismo, el gobierno federal y los productores acordaron que se apuntalarán acciones preventivas de la tuberculosis y la brucelosis, así como facilitar la movilización de los animales.

Y es que en la 81 Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) el director general de Inspección Fitozoosanitaria, Arturo Calderón Ruanova sostuvo que se han redoblado esfuerzo para lograr mejores acuerdos.

Dijo que la Senasica trabaja con esta importante organización nacional para establecer mecanismos más efectivos en el control de la movilización nacional de ganado bravo, en uno de los estados con mayor producción de animales de esta especie.

Recordó que en 2013, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) emitió 693 Certificados Zoosanitarios de Movilización para el traslado seguro de cuatro mil cabezas de reses bravas en el interior del país.

Recordó que recientemente el titular de la SAGARPA firmó un convenio con la ANCTL, enfocado a apuntalar la política sanitaria respecto a los padecimientos de este tipo de ganado, facilitar su movilización y, con ello, mejorar las condiciones de traslado de los toros.

Apuntó que también busca apoyar a los ganaderos en la prevención y diagnóstico de enfermedades como la tuberculosis, brucelosis y paratuberculosis, y garantizar el desarrollo de este tipo de ganaderia.

Fuente: Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.