Inician campaña de Huertos Familiares en Durango

0

Con la asistencia de 13 familias del fraccionamiento Quintas del Desierto en Gómez Palacio, se inició la campaña permanente “Huertos Familiares”, en donde la idea principal del comité municipal en Gómez Palacio del Partido Verde Ecologista de México, es enseñar a la ciudadanía a sembrar productos usados comúnmente en casa como la zanahoria, lechuga, betabel, rábano, espinaca, ajo, cebolla y limón.

“Es importante recobrar los valores en la sociedad del trabajo en familia, al aprender la actividad de los huertos en casa, los pequeños y los grandes conviven en una ambiente sano, fuera de toda tecnología, y dándole un valor importante a la naturaleza dentro de sus vidas”, dijo el presidente del comité municipal en Gómez Palacio, Hiram Brahim López Manzur.

El encargado de llevar el taller de “Huertos Familiares” fue Miguel Salgado Salas, quién con pocos pasos a seguir y una inversión mínima, alentó a los asistentes a iniciar su Huerto.

Se necesitan tres elementos: El sol que da la luz directa al cultivo, el agua se debe ajustar a la época y al cultivo y el suelo, que debe ser fértil al que también se le ayuda con materia orgánica, en caso de no contar con el espacio, también se puede llevar acabo el cultivo en recipientes.

Esta actividad se lleva a cabo con recursos de los mismos miembros del Partido Verde en Gómez Palacio, en donde se le regala un kit a cada participante que incluye una bolsa para basura, una toalla, semillas de algún cultivo de la temporada, así como un manual en el cual los asistentes llevan paso a paso el taller.

La actividad se seguirá llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad, la gente puede inscribir a su colonia o fraccionamiento en los teléfonos del comité municipal en Gómez Palacio,7 14 23 50, o en el Facebook, Pvem Gómez Palacio.

Fuente: El Siglo de Torreón

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.