Van horticultores tras venta de productos orgánicos certificados en QRoo

0
Rate this post

Agricultores de hortalizas de la zona maya apuestan por la producción certificada de las variedades del campo a fin de obtener mejores ingresos en 400 hectáreas dedicadas al cultivo de lechuga, chile habanero y rábano, productos con los que esperan obtener hasta 100 millones de pesos anuales, debido al precio de los frutos y al volumen de producción.

Eulogio Chan Tuz, presidente del Sistema Producto Hortalizas, señaló que se promueve que durante todo el proceso de producción y comercialización, se tengan estrictos mecanismos de manejo y control para que el producto sea orgánico. Por ello, dijo que 300 productores de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, trabajan para disminuir el uso de productos agroquímicos en el cultivo de las hortalizas.

El objetivo es buscar la certificación de las 400 hectáreas, dado que con este sello se podría ingresar al mercado de la zona turística donde se pide este tipo de productos, e incluso, ingresar al mercado mundial mediante la exportación.

Kilos mejor pagados
Felipe Abán Ku, productor de hortalizas del municipio de Tulum, mencionó que con este proyecto se podrían obtener ganancias de más de 100 millones de pesos al año, debido a que el kilogramo de algunos productos certificados está por encima de los 100 pesos, ya que no cualquier parcela puede ser validada.

Fuente: SIPSE

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente