Detectan plaga de ‘picudo’ en cultivos de algodón en Torreón

0

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina(CNC) en el Municipio de San Pedro, José Natividad Navarro Morales, dijo que se ha detectado la presencia de plaga de “Picudo” en los cultivos de algodón, localizadas en el ejidos Cleto y Mayrán.

Especificó que se han hecho muestreos en los cultivos del algodón y en se ha detectado la presencia de la plaga en estas dos comunidades, debido a que los productores no tomaron las medidas precautorias como el desmonte y barbecheo de las tierras, de ahí que los insectos se están incubando.

Al respecto, dijo que en unos días más la Junta Local de Sanidad, está por iniciar con las acciones para el combate a las plagas, por ello están en tiempo todavía de controlar la situación.

Recordó que dicho programa lo promueve el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y se destinaron 30 millones de pesos.

Este programa, dijo, contempla el apoyo para cuatro aplicaciones de insecticida para erradicar esta plaga.

“No han tenido los cuidados pertinentes y la plaga se hiberna y como no se toman las medidas preventivas, porque no barbecharon las tierras y la plaga resurge en estas fechas”.

Plagas
Algunos cultivos de algodón en San Pedro ya tienen plagas.
⇒ Se detectaron en la comunidad de Cleto y Mayrán.
⇒ Los productores no tomaron las medidas precautorias.
⇒ Hay que fumigar ya.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.