Esperan buen precio para la cosecha productores de trigo en Michoacán

0

Productores de trigo de este municipio dijeron tener confianza en que, a diferencia de años anteriores, ahora sí podrán tener un buen precio para el trigo que cosecharán ya en las próximas semanas.

Indicaron que se han puesto en contacto con la Unión de ejidos del municipio de Ixtlán para buscar la posibilidad de contar con bodegas para el acopio de los granos y estar así en mejores posibilidades renegociar mejores precios que cuando se tiene la urgencia de vender al momento de la cosecha.

Indicaron los productores que todavía algunos trigos están siendo regados, pero para la primera semana de mayo podrían las espigas ya estar maduras y aptas para realizar la siega.

Además, dijeron que ha habido un mayor interés de representantes del sector gubernamental para estar en contacto con los productores de granos y buscar, si no un precio base o de garantía, sí un precio más justo que permita a los agricultores recuperar la inversión y obtener algún dividendo adicional.

Cuestionados sobre el precio de garantía que estarán pidiendo, dijeron que es preferible esperar una propuesta antes que ellos ofertar el grano, porque consideraron que si desde ahora sugieren precios, solitos se estarían entregando a los intermediarios que buscarán sacar tajada en las negociaciones de los precios.

Además, dijeron que ya desde el año pasado, se pactaron compromisos con el sector gubernamental para el apoyo a los productores de granos en tiempo de cosecha, por lo que esperan que no sea necesario recurrir una vez más a extremar medidas de presión para lograr el apoyo gubernamental con los precios de garantía.

Mi Morelia

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.