Inicia el funcionamiento del primer invernadero de jitomate orgánico en Morelos

0

A través del sistema de invernadero en la comunidad de Palpan se comenzó a producir el primer invernadero de jitomate orgánico libre de plagas e insecticidas.

Las autoridades municipales informaron que por primera vez en la zona considerada como La Montaña de esta localidad, se logró instalar un invernadero que además de producir jitomate por este nuevo sistema que da un producto de calidad y con las medidas sanitarias requeridas para su consumo, ha sido una fuente de empleo para la población.

Alfredo Vargas, productor de la comunidad, informó que con esta primera producción de jitomate orgánico en la localidad se ha logrado un producto producido y cuidado de cualquier tipo de plaga sin ningún tipo de químico o agroquímico, simplemente usando técnicas totalmente naturales tanto para la alimentación como para el cuidado de las plagas.

Reconoció que ha recibido apoyo de distintas instancias tanto federales, estatales y municipales para lograr una producción considerable, sin embargo apuntó que aún se requiere de más inversión, pero sobre todo lograr el mercado para su comercialización.

Aseguró que están trabajando con las autoridades municipales y organizaciones del estado, a fin de lograr la comercialización de las toneladas que en esta primera producción se ha logrado obtener.

Las autoridades municipales destacaron que con este invernadero se logró obtener un producto seguro, confiable yde calidad, además de que ha favorecido para la creación de por lo menos 15 fuentes de empleo para esta zona de La Montaña.

La Unión Morelos

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.