Muestra “Consume Café de México” reporta ventas por 13.5 mdp

0

Se han comercializado 23 marcas de café de alta especialidad provenientes de los estados de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco y Nayarit.

• Se consolidó un convenio para la comercialización de 150 toneladas de café verde, con un valor de 10.5 millones de pesos.

• Se establecieron contactos comerciales con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y con la cadena comercial de autoservicios Walmart, a fin de promover la venta en anaquel del café mexicano de alta calidad.

Durante los tres meses que tiene en operación la muestra “Consume Café de México”, que impulsa el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), los productores reportaron ventas por 13.5 millones de pesos.

Lo anterior lo informó el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, quien expresó que, en lo que va del presente año, productores de los estados de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco y Nayarit comercializaron 23 marcas de café de alta especialidad con reconocimiento nacional e internacional.

Hizo hincapié en la participación que tuvo el estado de Guerrero, quien con la representación de siete marcas comerciales del aromático – Leyva Mancilla, Zaret, Rojo Pasión, Montaña Azul De Atoyac, Café Zihuatlán, Coyucanat y Selva El Tesoro-, logró un convenio comercial con una empresa privada por 150 toneladas de café verde, con un valor de 10.5 millones de pesos.

Indicó que también se establecieron contactos comerciales con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y con la cadena comercial de autoservicios Walmart, a fin de promover la venta en anaquel del café mexicano de alta calidad.

El funcionario federal añadió que la muestra cuenta con un módulo itinerante que recorrerá diversas dependencias del Gobierno Federal en este año 2014, así como otro módulo que permanece de forma permanente en la explanada de las oficinas centrales de la SAGARPA.

Domínguez Méndez subrayó que el café es considerado un cultivo sensible y de alta prioridad para el Gobierno de la República, por lo que se conjugan esfuerzos para unificar criterios en beneficio de todos los eslabones de la cadena productiva.

Subrayó que se trabaja con los productores y organizaciones para consolidar acuerdos a favor de más de tres millones de familias que viven de la producción del aromático en 12 estados productores.

Puntualizó que la SAGARPA dispone este año de un presupuesto de 700 millones de pesos para operar los programas y componentes de impulso a la caficultura nacional.

Dichos recursos están destinados a impulsar la producción tecnificada y la adquisición de planta de café arábiga para la renovación de cafetales, así como el acompañamiento técnico, capacitación e incentivos.

Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.