Sagarpa crea Comisión para la Productividad de la Cadena Porcícola

0

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación que se crea la Comisión Ejecutiva para la Productividad de la Cadena Porcícola.

La comisión será la responsable de opinar, proponer, analizar y coadyuvar en la implementación de acciones que incrementen la producción y productividad del sector porcícola mexicano, mediante políticas públicas, programas y acciones específicas, así como incentivos.

Estará conformada por servidores públicos de la Sagarpa, integrantes del sector productivo, así como invitados especiales, quienes quedarán obligados a guardar la confidencialidad de la información que se genere en las sesiones.

El documento establece que los miembros de la Comisión para la Productividad de la Cadena Porcícola tendrán voz y voto, y en caso de empate, el presidente tendrá voto de calidad.

Además, podrá contar con grupos de trabajo como Abastecimiento de insumos; Asociación para la producción; Normalización, sanidad animal e inocuidad; Programas de incentivo y Reglas de Operación; Comercio Exterior; Comercialización e Integración de la Cadena Productiva, e Innovación, capacitación y transferencia de tecnología.

El acuerdo, que entrará en vigor mañana, establece que la Sagarpa tiene 30 días naturales para convocar a la sesión de instalación de la comisión.

 

Notimex

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.