Van contra plagas en cultivos de cítricos en Hidalgo

0

A efecto de que los productores de cítricos de la región huasteca hidalguense conozcan medidas de control y erradicación de enfermedades en vegetales y con ello obtengan productos de calidad, el Cesaveh impartió un taller a citricultores.

Ante mil 500 citricultores de la Huasteca, la titular del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Hidalgo (Cesaveh), Leydi Pérez Pérez, dijo que el objetivo es otorgar servicios fitosanitarios eficientes, a fin de prevenir, controlar y combatir plagas que afecten o dañen la producción y productividad agrícola.

Lo anterior debido a la importancia que Hidalgo tiene dentro de la citricultura, pues existen 6 mil 500 productores locales enfocados a la citricultura; la superficie citrícola en la entidad abarca más de 5 mil 775 hectáreas, de las cuales 5 mil 366 son de naranja; 377 de limón y 32 de mandarina.

Anualmente Hidalgo produce 48 mil 332.30 toneladas de cítricos, lo cual equivale a una derrama económica de 25 millones 416 mil 400 pesos.

La capacitación otorgada a los productores permitirá que éstos puedan aplicar las medidas de detección y control de plagas en sus plantaciones, actuar contra las enfermedades, comprender la gravedad de éstas y evitar pérdidas en sus cultivos.

Criterio Hidalgo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.