Aumenta productividad del campo tamaulipeco

0

Para el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú aumentar la productividad del campo, mejorar las posibilidades de crecimiento y competitividad, es su prioridad.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, señaló que el Estado cuanta con 1 millón 525 mil 263 hectáreas de uso agrícola, de las cuales 551 mil 762 son de riego y 973 mil 501 son de temporal.

Destacó que las siembras y cosechas del ciclo otoño- invierno 2013- 2014 la superficie programada para la siembra fue de 896 mil 840 hectáreas, sembrándose 907 millones 997 mil hectáreas. De esta superficie sembrada a la fecha se cosecharon 48 mil 214 hectáreas, principalmente en la zona norte del Estado que comprende los distritos de San Fernando, Control y Díaz Ordaz.

Es importante mencionar que el sorgo se coloca como el principal cultivo con una superficie programada de 765 mil 737 hectáreas y una producción programada de 2 millones 355 mil toneladas, este cultivo representa el 86 por ciento de la producción del Estado, le sigue el maíz con un 7 por ciento y el cártamo se coloca en tercer lugar con un 4.5 por ciento de producción de diferentes variedades de cultivos que se siembran en Tamaulipas.

Solís Gómez dijo que el Gobernador Egidio Torre Cantú, impulsa fuertemente el sector rural y a los productores agrícolas por medio de programas y créditos que a la fecha los han beneficiado, dejando una derrama económica muy importante para el Estado y las familias del campo.

“La recomendación que siempre se hace es que el productor asegure su inversión, ya que todos los cultivos son susceptibles a los siniestros por causas climatológicas, por lo que hay que tomar precauciones adquiriendo un seguro agrícola y de esta manera proteger la inversión”, sugirió el funcionario estatal.

 

Metro Noticias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.