Ponen en marcha Bosque Comestible en Tlalpan

0

La delegación Tlalpan puso en marcha la “Puerta de Paz, Bosque Comestible”, que se desarrollará en el trébol del circuito Periférico-Viaducto, con la siembra de diversas plantas y árboles frutales para consumo humano.

La jefa delegacional, Maricela Contreras Julián destacó que Tlalpan se puso a la vanguardia en el cuidado de la ecología, al promover el rescate y la creación de áreas públicas verdes autosuficientes.

Asimismo, fomenta la educación ambiental y el uso racional de los recursos para la comunidad, por lo que estrechó su compromiso con las organizaciones encargadas de este proyecto.

El “Bosque Comestible”, único en el Distrito Federal, consiste en la siembra de gran variedad de árboles frutales, hortalizas, plantas medicinales, cactos y plantas resistentes.

Además, se adecuó un campo de cultivo, así como un área para la producción de composta, dentro de los cuatro costados del trébol del circuito Viaducto-Periférico.

Con el proyecto, desarrollado en coordinación con el gobierno de Israel, se pretende también preservar algunas de las esculturas que se realizaron con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968.

“Como se realizó con la obra homónima del proyecto de Itzhak Dazinger, la cual se rescató del olvido que mantuvo durante 25 años en el camellón de Cuemanco, para tener un lugar privilegiado en este circuito”, expresó Contreras Julián.

La delegación Tlalpan será la depositaria de este plan, promovido y auspiciado por la Embajada de Israel en México en colaboración con la fundación Keren Kayemet Leisrael (KKL) y se dividirá en cuatro etapas que se prevé estén concluidas antes que finalice este año.

Como muestra de la amistad entre los dos pueblos, la delegada llevó a cabo la plantación de un árbol de olivo, mientras que Efi Stenzler, presidente de KKL, hizo lo mismo con uno de aguacate.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.