Ponen red de trampeo a plaga pulgón amarillo en Tamaulipas

0

A fin de combatir la plaga denominada pulgón amarillo, la Secretaría de Desarrollo Rural del estado lleva a cabo el establecimiento de una red de trampeo y monitoreo, en todas las zonas productoras de sorgo en la entidad.

El titular de la dependencia, Carlos Ernesto Solís Gómez, indicó que además llevan a cabo un control biológico, capacitación y divulgación de estas medidas a los productores.

Señaló que en la región norte de Tamaulipas, donde están sembradas actualmente alrededor de 770 mil hectáreas de sorgo, están haciendo trampeos contra el pulgón amarillo, que fue detectado a finales del 2013 en predios establecidos con este cultivo.

Manifestó que la principal presencia del insecto, de acuerdo a los muestreos, se concentra en los municipios de San Fernando, Valle Hermoso, Reynosa y Matamoros, donde se cuenta con una superficie de 200 mil hectáreas del grano.

Resaltó que en los próximos dos meses, se espera tener controlada la plaga y así evitar su propagación, ya que “la expectativa de cosecha es muy buena, vamos a estar por arriba de los dos millones de toneladas y vamos a mantener nuestro liderazgo como productores de sorgo en el territorio nacional”.

 

Notimex

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.