Presupuesto federal para agro de Sonora es de 7 mil mdp en 2014

0

El gobierno federal canalizará a Sonora, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura (Sagarpa), un presupuesto superior a siete mil millones de pesos el presente año.

El delegado de la Sagarpa en Sonora, Horacio Huerta Cevallos, expuso que se trata de un ejercicio presupuestal sin precedentes para la entidad y que se incrementó en poco más de mil 100 millones de pesos respecto al destinado en 2013.

En lo referente a los apoyos que recibirá la ganadería en Sonora también habrá incrementos considerables como son los programas de concurrencia en los que participan los gobiernos federal y estatal, expuso.

Detalló que en proyectos productivos para la ganadería, lechería y producción genética, se ha destinado un presupuesto de 100 millones de pesos.

En tanto que los apoyos para programas a desarrollar en las zonas áridas será de 90 millones de pesos y para la época de estiaje en el sector ganadero se destinarán 60 millones de pesos, indicó el funcionario federal.

Enfatizó que al tomar en cuenta que la sanidad es patrimonio de los ganaderos y para conservar el estatus zoosanitario se ejercerán 144 millones de pesos, para reforzar las medidas en la movilización de ganado a través de Sonora.

Huerta Cevallos destacó que la política para la aplicación de éstos recursos será beneficiando la colectividad, así como también la productividad.

Asimismo, expuso, se privilegiará la cultura del agua y se apoyará el restablecimiento y uso de energía sustentable en las actividades del campo sonorense.

 

Notimex

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.