Estados Unidos y México: aliados estratégicos en la producción de alimentos

0

Necesitamos estados aliados para proteger la producción de alimentos en México. La agricultura es una actividad estratégica para el país, que debe ser fortalecida ante cualquier amenaza. Por ello, es necesario que el gobierno mexicano y los gobiernos estatales trabajen de manera coordinada para garantizar la seguridad alimentaria de todos los mexicanos.

Desafortunadamente, en los últimos años México ha enfrentado diversas amenazas a su producción de alimentos. En particular, el país ha sido impactado por la fiebre aftosa y la peste porcina africana (PPA). Estas enfermedades han tenido un grave impacto en el sector ganadero mexicano, provocando grandes pérdidas económicas.

Ante esta situación, el gobierno mexicano ha tomado medidas para fortalecer la sanidad agropecuaria del país. En particular, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) se ha encargado de impulsar acciones preventivas contra estas enfermedades. Gracias a estas acciones, México ha podido mantenerse como un referente internacional en materia de sanidad agropecuaria.

Sin embargo, para garantizar la seguridad alimentaria a largo plazo, es necesario que México cuente con el apoyo de estados aliados. Sólo de esta manera podremos enfrentar las amenazas que se presenten y proteger la producción de alimentos en México.

Por ello, es necesario que el gobierno mexicano continúe trabajando de manera coordinada con los estados para garantizar la seguridad alimentaria de todos los mexicanos.

Sólo de esta manera podremos proteger la producción de alimentos en México y garantizar el abastecimiento de todos los mexicanos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.