Entregan costales de maíz y frijol a 400 familias tarahumaras de Uruachi

0

Fueron 19 las comunidades indígenas que se vieron beneficiadas con la entrega de costales de maíz y frijol, todas esas comunidades se encuentran ubicadas dentro del municipio de Uruachi, en la Sierra Tarahumara.

Así lo dio a conocer la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, que fue la dependencia encargada de realizar la entrega de dichos apoyos.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que esos apoyos son el resultado de un trabajo en equipo con la presidencia municipal de Uruachi, mismo que se realizó con éxito logrando entregar esos paquetes alimentarios.

En este sentido, el titular de la Coepi, Enrique Rascón, informó en dicho comunicado de prensa, que la entrega de esos costales de maíz y frijol, derivó en el beneficio de 400 familias de los pueblos warijó y rarámuri.

Asimismo, se informó que con esta acción se busca asegurar la alimentación de los pueblos y comunidades indígenas, a fin de que puedan afrontar las bajas temperaturas que se presentan en el estado durante esta temporada invernal.

De igual forma, se expresó que esos apoyos emanan del constante diálogo que existe entre las autoridades tradicionales y municipales con el Gobierno del Estado en beneficio de las comunidades de pueblos originarios.

Fue la presidencia municipal de Uruachi, por medio de la Secretaría del Ayuntamiento, la cual encabeza Javier Gaxiola, la encargada de recabar las inquietudes y necesidades de los beneficiarios, con el fin de fortalecer las estrategias y acciones que se planean implementar en esta zona durante el 2023.

Las 19 comunidades en donde se entregaron los costales a las 400 familias, son: La Cumbre, Jicamorachi, El Trigo, Cusarecuta, La Mesa, Gosogachi, Aracoyvo, Mocorichi, San Ignacio, Los Lajeros, Pacayvo, Arechuyvo, El Cuzal, El Chiltepin, El Bosque, San Juan, Mesa de Sereachi, Palmarito y Santa Rosa.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.