Sedea Querétaro asegura que hay repunte en producción de leche, jitomate y pollo

0

El secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Manuel Valdés Rodríguez, encabezó este jueves la presentación del Anuario Estadístico del Sector Rural 2013, en donde se puede conocer que el estado de Querétaro es de los que ha presentado un repunte en la producción de leche, jitomate y pollo.

En entrevista, explicó que el 25 por ciento de la población total del país vive en el sector rural; en Querétaro, del total de la población que es de poco más de un millón 800 mil personas, el 29.6 por ciento vive en comunidades rurales y 52 mil 109 personas se ocupan en el sector primario, actividades que aportan aproximadamente siete mil 653 millones de pesos al estado.

“Son ganancias de aproximadamente siete mil 653 millones de pesos, por engorda, venta de siembras, producción de leche, huevo, es principalmente”, explicó.

En este sentido, explicó que para este año se prepara una inversión cercana a los 400 millones de pesos para la producción de huevo en el estado, con lo que se busca mejorar la producción de este producto, que es de los tres principales en el estado en el sector rural, además de que se mejorarían los procesos de trabajo, que son uno de los pendientes para el estado.

Finalmente, el titular de Desarrollo Agropecuario recordó que este año serán invertidos 890 millones de pesos este año para el sector, con lo que se busca tener un mayor repunte.

Códice Informativo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.