Es sorgo el principal cultivo en Tamaulipas

0

El establecimiento de 420 mil hectáreas de diversos cultivos es lo que se pretende abarcar dentro del presente ciclo de siembras del primavera verano 2014 (P-V) de acuerdo al programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y de ellas 250 mil hectáreas corresponden al sorgo, de soya 92 mil hectáreas y en maíz 61 mil hectáreas, siendo estos los principales cultivos que se estarán sembrando en este ciclo agrícola, dijo Arnulfo López Olivares, jefe del programa agrícola de la citada dependencia federal.

En tanto la expectativas de producción es de 1 millón 100 mil toneladas, destacando que las zonas más fuertes de este ciclo son centro y sur del estado.

“La recomendación que siempre se hace es que el productor asegure su inversión, ya que todos los cultivos son muy susceptibles a los siniestros por causas climatológicas, por lo que hay que tomar precauciones adquiriendo un seguro agrícola y de esta manera proteger la inversión”, sugirió.

Incluso se les pide llevar a cabo una buena siembra que permita un excelente desarrollo del cultivo que es la prioridad para mantenerse activo y asegurar esta inversión, lo que permitirá que los beneficios al final del ciclo, sean mayores.

Y asegura que los agricultores estarán aprovechando la humedad que dejaron las recientes precipitaciones pluviales, principalmente en la zona centro y sur del estado, que es donde se tiene la producción más fuerte.

Recordó que en el mes pasado en el altiplano inicio el P-V, con la siembra de maíz en los municipios de Bustamante y Tula, cuya actividad estará generalizándose en este mes con la siembra de la soya y posteriormente se extenderá en el centro con el grano blanco.

EN CIFRAS
420 mil hectáreas sembradas
250 mil hectáreas de sorgo
92 mil hectáreas de soya
61 mil hectáreas de maíz

La Verdad Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.