Esperan productores lograr buen precio de melón en Cohauila

0

Son 450 hectáreas las que se sembraron con melón en este ciclo agrícola en el municipio de San Pedro de las Colonias, esperando lograr un mejor precio debido a que la oferta estará a la baja.

José Natividad Navarro Morales, presidente de la Confederación Nacional Campesina en la localidad, dio a conocer que el número de hectáreas se estima con la venta de semilla que realizó la presidencia municipal.

Indicó que el año pasado se vendieron 450 libras para el mismo número de hectáreas, mientras que en 2014 fueron 220 libras, ya que algunos productores compran sus semillas y no solicitan apoyo del ayuntamiento.

Agregó que en específico, los ejidos que están al margen del río pegados al canal de Sacramento son los que siembran tanto esta fruta como también sandía, ya que todo el ciclo agrícola cuentan con agua.

Detalló que por eso los productores se acomodan en esa parte, ya que cada huerta tiene un ciclo de riego de 12 a 13 días.

“COYOTES” YA ESTÁN A LA ESPERA

Juan Machado, originario del ejido San Miguel, dio a conocer que recibe el pago de 40 pesos por ayudar a descargar camionetas con melón.

Al igual que él, otros 30 campesinos habitantes de ejidos circunvecinos esperan que lleguen los productores en sus camionetas y oferten sus productos.

Aguardando también están los llamados “coyotes”, que buscan la compra del producto a bajo precio para ofertarlo en estados del sur del país como Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Campeche, Guerrero, entre otros.

La labor es diaria en la planta Francisco I. Madero, que se localiza en la carretera San Pedro-La Cuchilla.

250 hectáreas de melón se cosechan sin el apoyo del ayuntamiento.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.