Impulsa Sagarpa redes de valor para productos del sector primario

0

El subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, anunció que a través del Programa Nacional de Agrologística, la dependencia impulsará la generación y conexión de redes de valor para los productos del sector primario.

Como parte fundamental del sistema de agrologística, indicó, se fomenta la creación de los Agroparques para generar polos de desarrollo en donde las empresas y los productores impulsan económicamente una región, ya que brindan servicios de procesamiento agroindustrial, logística y distribución.

En un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el funcionario recordó que la semana pasada se formalizó la creación del primer Agroparque del país en el municipio de Tapachula, Chiapas, el cual servirá como puerta de salida para las exportaciones mexicanas hacia Centro y Sudamérica.

Aguilar Castillo destacó que se analiza la creación de agroparques en diferentes puntos del país con el fin de generar un mayor agregado a la producción primaria y reducir las mermas durante el proceso de postproducción.

Señaló lo anterior durante su participación en el Foro Estatal de Consulta: Sinergia para la Transformación del mar y el campo de Baja California.

Ahí, el subsecretario de la Sagarpa abundó que la finalidad de estos encuentros es presentar propuestas que construyan y enriquezcan la nueva reforma para la transformación del campo mexicano.

Expresó que se busca realizar una amplia consulta en todo el país para recoger el sentir y las necesidades de los productores agropecuarios y pesqueros de toda la República.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.