Repunta 30% venta de melón en Matamoros

0
Rate this post

A pesar de que el precio actual del melón que es de 3 pesos, no es el más bajo o alto para los productores de Matamoros, la comercialización de la fruta ha visto un repunte en sus ventas.

La cosecha y venta de melón comenzó desde finales de abril y el precio más alto que ha alcanzado ha sido de cinco pesos por kilo.

“Hay sobredemanda de melón, pero el precio actual no es tan malo y sigue siendo favorable en parte para los productores”, dijo Manuel Ramírez Adame, representante de los meloneros en la localidad.

El año pasado, el producto llegó a tener un valor mayor a los ocho pesos y durante este 2014, la cosecha se adelantó algunas semanas, esto debido al aprovechamiento que algunos productores hicieron de las aguas del Río Aguanaval.

Por su parte, Abisaid Ramírez, representante local de la Canaco, consideró que a pesar del variable precio la venta de esa fruta y la sandía, los comercios matamorenses se han visto beneficiados.

“Sí han aumentado las ventas, pues siempre la cosecha del melón nos beneficia a todos. Podemos hablar de que el incremento es de un 30 por ciento y el circulante dura aproximadamente tres meses”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente