Taiwán desarrolla una nueva guayaba con una mayor cantidad comestible

0

Taiwán ha desarrollado una nueva variedad de guayaba, llamada “Kaohsiung 2” o “perla crujiente”, que tiene un porcentaje de parte comestible mayor que la variedad “perla”, la más difundida en la isla, informó hoy un organismo agrícola isleño.

La nueva variedad posee un 45 por ciento comestible durante todo el año, mientras que la variedad “perla” sólo goza de un promedio del 43 por ciento, que baja al 37 por ciento en el verano, dijo el investigador isleño Chu Yu-chun, de la Estación de Extensión e Investigación Agrícola de Kaohsiung.

La gran cantidad de semillas en la parte central de la guayaba taiwanesa de piel verde y pulpa blanca hace que sea importante desarrollar variedades con mayor parte comestible, señaló Chu.

La nueva variedad, además de su consistencia en calidad y alta proporción comestible, tiene una mejor relación entre azúcares y ácidos.

“Es muy crujiente y eso la hace incluso más deliciosa”, agregó el experto taiwanés.

Los investigadores isleños dedicaron diez años al desarrollo de la nueva variedad “Kaohsiung 2” y esperan que su descubrimiento también sea útil en la cooperación bilateral con países productores de guayaba.

Taiwán mantiene una estrecha cooperación técnica y agrícola con 12 países latinoamericanos y caribeños, que son aliados diplomáticos, y algunos de ellos han desarrollado variedades de frutas taiwanesas con gran éxito.

EFE

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.