Abren ventanilla para comprar maíz

0

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) anunció que las ventanillas para registrar los contratos de compra-venta de maíz y sorgo correspondientes al ciclo primavera-verano 2014 estarán vigentes hasta el próximo 27 de junio.

A través de un comunicado de la Secretaría de Agricultura, el organismo precisó que las ventanillas están abiertas desde el pasado 29 de mayo, y subrayó que quienes se inscriban y cumplan con los requisitos podrán acceder a los incentivos para la Administración de Riesgos de Mercado que se ofrecen.

De acuerdo con Aserca, los incentivos para Agricultura por Contrato correspondiente al ciclo agrícola primavera-verano 2014 consideran un volumen total estimado en tres millones 500 mil toneladas.

Señaló que la referencia para la determinación del precio del contrato de Compra-venta a Término considera dos variables: los niveles de precios del mercado de futuros cotizando en la Bolsa de Chicago para marzo 2015 y las Bases de Comercialización Aplicables por cada una de las entidades federativas.

También detalló que el programa de incentivos considera dos esquemas: el primero incluye una mezcla de coberturas “Call” y “Put”, para el que Aserca aporta un 75 por ciento del costo de la prima “Call” y el productor debe cubrir el resto.

Y para el comprador, el incentivo es de 45 por ciento del costo de la prima “Put” y éste aporta 55 por ciento, en tanto, Aserca recupera hasta 50 por ciento de su aportación y el participante el resto.

Resaltó que el segundo esquema considera dos vertientes: los contratos con cobertura de precios “Solo Put” y la cobertura se asigna al comprador, en este caso Aserca aporta el 100 por ciento del costo de la prima sin recuperación de beneficios para la Institución.

Bajo esta modalidad, el comprador adquiere el compromiso de pagar al productor el incremento que pudiera llegar a presentar el precio del futuro el día de la facturación del producto, más las Bases estipuladas en el contrato de compra-venta.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.