Acuerdan precio de maíz en Sinaloa

0

Líderes agrícolas de Sinaloa acordaron con autoridades federales y estatales el precio de 3 mil 500 pesos por tonelada de maíz, con apoyos adicionales de 350 y 200 pesos, dio a conocer el Gobierno del Estado.

La tarde de hoy los agricultores y funcionarios se reunieron en Palacio de Gobierno de Sinaloa en donde definieron un apoyo adicional de 350 pesos por tonelada contratada y efectivamente comercializada, para llegar a un ingreso integrado de 3 mil 850 pesos a productores cuya superficie no exceda las 10 hectáreas.

Se acordó que se garantizara que productores de más de 10 hectáreas reciban 200 pesos por tonelada contratada y efectivamente comercializada, para llegar a un ingreso integrado de 3 mil 700 pesos.

A partir de mañana, Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) mantendrá una mesa de trabajo con la finalidad de acelerar el pago de los 3 mil 500 pesos.

Según la información del Gobierno de Sinaloa, los productores desistirán de realizar manifestaciones mañana en la Ciudad de Culiacán, sin embargo, algunas asociaciones continúan inconformes con dichos acuerdos.

AM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.