Chiapas invierte 300 mdp para reactivación de maíz

0

El gobierno de Chiapas destinó una inversión superior a los 300 millones de pesos para la reactivación de 275 mil hectáreas de maíz, como parte del Programa Maíz Sustentable.

El gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, en compañía del subsecretario de Alimentación y competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa), Ricardo Aguilar Castillo, entregó insumos agrícolas a 25 mil productores de ocho municipios de la entidad, por un monto superior a los 27 millones de pesos.

“Vamos a seguirlos apoyando de manera directa y oportuna para que realmente, año con año, Chiapas tenga mejores cosechas y un campo más productivo. Beneficiando a las mujeres y hombres productores del campo, que generan desarrollo y riqueza económica para nuestro estado”, apuntó.

En su participación, Ricardo Aguilar, quien representaba al titular de la Sagarpa, Enrique Martínez, precisó que como resultado de la alianza entre el gobierno estatal y Federal, la Sagarpa ha focalizado más de tres mil 600 millones de pesos para el fortalecimiento agropecuario del estado; lo anterior por medio de programas y estrategias.

Los municipios beneficiados son: Chiapa de Corzo, Acala, Ixtapa, Soyaló, Chiapilla, Nicolás Ruíz, San Lucas y Suchiapa. Los paquetes de entrega incluyen fertilizantes, semillas y equipo.

Chipas es un estado en donde se cultivan 715 mil hectáreas de maíz, lo que lo coloca como uno de los principales productores a nivel nacional.

Mexican Business Web

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.