Se pierde en Tetecala media tonelada de jitomate por plaga de pulgón

0

Cerca de media tonelada de tres que se pretendían cosechar de jitomate se perdieron tras la plaga de pulgón y cenicilla, por lo que fue retirada de inmediato para evitar que se propagara en el invernadero regional que se ubica en el municipio de Tetecala de la Reforma.

María del Carmen Arellano, directora del DIF municipal, informó que dicha plaga primero cayó sobre los pepinos, mismos que tuvieron que retirarlos al igual que los jitomates infectados, con el fin de evitar más daños en la producción del jitomate.

Hasta el momento es el segundo corte de jitomate de cerca de media tonelada, que se ha distribuido a través de los sistemas DIF municipales de la zona Poniente.

A pesar de que se echó a perder media tonelada de jitomate, la Directora del DIF dijo que se están llevando a cabo los procesos químicos, con el fin de evitar que en las próximas siembras vuelva a pasar lo mismo.

Asimismo, comentó que por parte del DIF Morelos se han llevado cursos a las cocinas comunitarias para que puedan aprovechar productos como el jitomate

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.