México volverá a producir fertilizantes

0

Para el 2015, el Estado planea seguir el rumbo interrumpido de hace dos décadas, una vez que la macro planta de fertilizantes nitrogenados de Topolobampo en el Estado de Sinaloa, quede concluida.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, viajo a Jalisco para concluir los foros regionales por la reforma para transformar al campo.

El funcionario federal expuso que como resultado de loa 46 foros que se realizaron en la República, se ha logrado avanzar en la construcción de la planta, para lo cual permitirá que el país pueda comenzar a elaborar sus propios fertilizantes y así fortalecer el campo mexicano.

México elabora e importa 85 de cada 100 kilos de fertilizante que se usan para las actividades primarias. Ucrania se encuentra dentro de los países que producen y venden más abono a los productores mexicanos, pero las operaciones están en problemas por el conflicto de carácter sociopolítico en el que se encuentra el país de Europa.

Por su parte el gobernador Aristóteles Sandoval menciono que continuara el apoyo al campo, y que seguirá haciéndolo para mantener a Jalisco como puntero en el país.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.