Con el propósito de supervisar las acciones que en materia de seguridad el gobierno de Egidio Torre Cantú brinda a los productores de 18 municipios, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, general Arturo Gutiérrez García, realizó una gira de trabajo por diferentes ejidos donde se ubican centros de acopio y bodegas, para verificar los dispositivos de seguridad.
Destacó que la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado tiene destinados un promedio de 530 elementos para brindar seguridad y vigilancia en este operativo especial para las cosechas, tarea en la cual se trabaja estrechamente con personal militar del Ejército, Marina y las fuerzas federales haciendo funciones de policía municipal y estatal.
En gira de trabajo por San Fernando, el general Gutiérrez García dijo que la supervisión de las acciones de seguridad y vigilancia se realiza todos los días, de manera permanente, a través de los diferentes mandos que reportan la situación que se registra en cada zona agrícola y hasta el momento se tienen buenos resultados.
“Los productores están satisfechos con el dispositivo de seguridad que se estableció, no tenemos quejas sobre el particular, creo que se garantizó la cosecha y también la concentración de grano en los almacenes”, indicó.
“A Tamaulipas le está yendo muy bien en esta etapa de cosecha de sorgo y maíz, la preocupación del Gobernador Egidio Torre Cantú es garantizar una buena cosecha y distribución de casi tres millones de toneladas de granos, lo que es una cifra récord”, apuntó el Secretario.
En su recorrido por este municipio, el general Arturo Gutiérrez visitó las bodegas de acopio Galván, la de Productores del Sur de San Fernando y la de Padilla, en donde recorrió las áreas de almacenamiento del sorgo y dialogó con los encargados y trabajadores del lugar.
“Hemos podido trabajar bien, ya cumplimos con todo y el producto ya está en el campo”, precisaron.
El Secretario de Seguridad conoció sobre el proceso del sorgo, desde cómo se cosecha hasta cuando llega a los centros de acopio para, posteriormente, ser transportado a diferentes Estados del país.
Gutiérrez García comentó que la seguridad está en los ejidos, en las brechas, en los ranchos, en los centros de acopio y almacenamiento, en el campo y el dispositivo de seguridad que se brinda en coordinación con las fuerzas federales, está funcionando.
La Policía Estatal Acreditable ha estado en comunicación permanente y ha tenido cercanía con los productores de 63 ejidos y con trabajadores de 30 centros de acopio, así como ha realizado desde el pasado 25 de mayo y hasta el momento, recorridos de supervisión, vigilancia y comunicación directa con productores, trabajadores y transportistas.
Entre los municipios atendidos por el operativo especial de seguridad para productores, destacan Abasolo, Burgos, Camargo, Cruillas, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, San Carlos, Soto la Marina, Valle Hermoso, Victoria, Güemez e Hidalgo.