Tamaulipas líder en producción de sábila

0
Rate this post

La sábila se ha convertido en un cultivo con excelente perspectiva de crecimiento, por ello Tamaulipas es uno de los Estados de la República Mexicana que más procesa esta planta.

Tamaulipas cuenta con una superficie superior a las 4 mil 200 hectáreas sembradas de sábila.

Los principales municipios productores de este producto son: González, Mante, Llera, Padilla y Jaumave, dijo Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas, quien destacó el fuerte impulso que ha otorgado a esta actividad el Gobierno de Egidio Torre Cantú.

En el ámbito nacional, Tamaulipas ocupa el primer lugar con una producción anual de poco más de 200 mil toneladas las cuales se exportan al cien por ciento al mercado de Estados Unidos de América y Europa, contando con 10 plantas instaladas para el proceso y transformación de diversos artículos comerciales entre los que destacan los que se elaboran para el aseo personal, cosméticos, medicinales, entre otros que están generando mayores oportunidades de empleo a la región.

Destacó, que se trabaja intensamente para integrar al productor primario en los procesos de transformación a fin de que se apropie del valor agregado de sus productos, incrementando con ello sus ingresos y la competitividad de las cadenas productivas, reflejando con ello un verdadero desarrollo del campo Tamaulipeco.

“En la zona norte de Tamaulipas están en construcción dos plantas para el procesamiento de sábila.

Con la consolidación de estas empresas estarían polarizando la vocación productiva de estas regiones, aptas para el cultivo de la sábila, generando una derrama importante de empleos y un desarrollo más acelerado para esta región del estado”. Señaló Solís Gómez.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.