Veracruz, centro logístico agropecuario

0

El diputado local Tonatiuh Pola Estrada, vocal de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso Local, dijo que esta región es propicia para crear un Centro Logístico Internacional para exportación de productos del campo, con aeropuerto, bodegas, procesadoras, empacadoras al alto vacío, cámaras de refrigeración y centro de negocios.

Informó que en Miami, Florida, EU, los productores organizados de piña tienen un centro de negocios y alianzas comerciales, donde hace tres años atienden a unos 5 mil productores de la fruta, y ante la creciente demanda requieren de más infraestructura.

Destacó que en esta zona del país existen dos aeropuertos, en Loma Bonita, Oaxaca, y en Ciudad Alemán, municipio de Cosamaloapan, Veracruz, además de la cercanía de los aeropuertos de Veracruz y los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan, que abren todas las posibilidades de manejo de carga.

A diferencia de otros productos del campo, la piña tiene valor agregado en su presentación como fruta fresca de temporada con un precio de entre 2.5 a 3.0 dólares cada fruta, “pero lo mismo se puede hacer con otros productos, si contamos con la legislación adecuada para la sanidad, que a su vez se reflejará en calidad”.

Pola Estrada aseguró que los diputados de Veracruz respaldan las acciones en materia legislativa para fortalecer la producción agropecuaria y esto se refleje en la economía de los productores, organizaciones y empresarios que participan en las cadenas de producción primaria.

[También mira: Buscan fortalecer la exportación de la piña]
e-Consulta

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.