Entregan apoyos a productores forestales en Tamaulipas

0

La Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Subsecretaria de Desarrollo Pecuario y Forestal realizó la entrega de apoyos para la Restauración Forestal y Conservación a productores forestales de este municipio.

Francisco Bonilla López, subsecretario de la dependencia estatal, dijo que el objetivo de este componente es recuperar la capacidad y el potencial natural de los suelos forestales y de la cobertura forestal bajo condiciones de deterioro y recuperar gradualmente la capacidad de provisión de bienes y servicios ambientales (recuperación de áreas forestales).

Se entregaron recursos por un monto superior a los 300 mil pesos para el área forestal en tres conceptos diferentes que son: Conservación y Restauración de Suelos, se apoyan trabajos como bordos a curva de nivel para la protección del suelo de las avenidas pluviales y eólicas, en este concepto se está apoyando con un monto de 124 mil pesos en una superficie de 40 hectáreas.

Otro concepto es Reforestación mediante la existencia de barreras vivas (en el caso de Miquihuana se plantan variedad de Yucas). Con lo cual se busca proteger el suelo y reforestar terrenos preferentemente forestales.

De igual manera también se apoyó a esta modalidad con un monto de 70 mil 800 pesos para reforestar una superficie de 40 hectáreas. Para la Protección de Áreas Reforestadas, se realizan trabajos de cercado y para ellos se entregaron recursos superior a 104 millones 560 mil pesos en una superficie de 40 hectáreas.

El subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal explicó que el gobierno del estado en concurrencia con PRONAFOR, tienen designado para este municipio 3 millones y medio de pesos para un total de 120 hectáreas. Para el Programa de Reforestación 2014, al estado se le destinado un monto total de 19 millones de pesos.

Bonilla López, destaco que la Secretaría de Desarrollo Rural no solo atiende los problemas de la ganadería y de la agricultura del estado, también tiene un apartado muy importante en el rubro forestal, por eso el Gobernador Egidio Torre Cantú nos ha instruido a través del Secretario Carlos Solís Gómez para que hagamos todos los esfuerzos necesarios y apoyar el sector forestal.

Baltazar Vargas Rangel, Presidente municipal de Miquihuana agradeció al Gobernador del Estado por los apoyos que le hace llegar, ya que es un gobierno abierto que se preocupa por la gente, para ello estamos trabajando de la mano para un Miquihuana mejor.

En el encuentro también participaron Enrique Díaz Piñeiro Vargas, Enlace Territorial en el Municipio de Miquihuana; Jesús Ávila Hinojosa, Coordinador del Altiplano de la Secretaria General de Gobierno y Ernesto Ruíz Rodríguez, Director de Desarrollo Rural municipal.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.