Familias tapatías reforestan Barranca de Huentitán

0

Familias tapatías plantaron unos tres mil árboles como parte de la campaña Un nuevo bosque, para contribuir a conservar la masa forestal en la Barranca de Huentitán.

Las familias tapatías plantaron árboles de diferentes especies como mezquites, palo dulce, tepehuaje y otras plantas endémicas de la zona, informó el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García.

La Barranca de Huentitán es muy importante para Guadalajara, “por ello es una obligación de la autoridad tapatía y de los habitantes conservar la flora y la fauna de este lugar”.

Mencionó que Guadalajara tiene un déficit de árboles porque hay alrededor de 700 mil, “los cuales no son suficientes para el casi millón y medio de tapatíos”.

Agregó que se han plantado especies no adecuadas como el ficus, “que son invasivas y dañan la infraestructura de la ciudad, por lo que en estas labores de reforestación se busca seleccionar árboles que además de embellecer la ciudad sean apropiadas para este ambiente”.

Señaló que como parte de las acciones de reforestación, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Guadalajara ha plantado en lo que va del temporal de lluvias más de 10 mil árboles, “se ha pedido el apoyo a los vecinos para ponerlos en sus jardines y banquetas, para que sean ellos quienes los cuiden”.

Puntualizó que la meta del ayuntamiento de Guadalajara es plantar durante esta temporada 20 mil árboles en diferentes colonias del municipio.

A su vez el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Adrián Hernández Herrera, indicó que en Jalisco la meta es plantar más de 13 millones de árboles con apoyo de la población.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.