Invita la Central de Abasto a consumir plátano mexicano

0

El plátano es una de las frutas que más se comercializa en la Central de Abasto de la Ciudad de México, ya que la población acostumbra a consumirlo en distintas formas, pero sobre todo al natural, por su sabor dulce. El plátano también es utilizado en la preparación de licuados, aguas, paletas y postres. Además es muy higiénico para su consumo.

El que más demanda tiene es el procedente de Chiapas, pues es considerado de mejor calidad, además es el que se exporta al extranjero.

En México existen ocho variedades de plátano, como el enano gigante, macho, manzano, morado, dominico, pera, vallery y Tabasco.

Es muy digestivo y su aporte nutrimental es elevado, pues contiene vitaminas B y C, además de hierro, fósforo, potasio y calcio. Es muy rico en hidratos de carbono, por lo cual constituye una de las mejores maneras de nutrir de energía vegetal a nuestro organismo.

Se cultiva principalmente en Chiapas, Tabasco y Veracruz, le siguen Colima, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Nayarit, Oaxaca y Puebla.

Se produce durante todo el año, pero los meses de mayor producción son de julio a diciembre. Su precio al menudeo en la Central de Abasto es de 10 pesos el kilo.

Es un mito que esta fruta provoca que una persona engorde, pues por su riqueza en potasio, el plátano ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos, por lo que resulta una fruta muy adecuada para los que quieran eliminar peso.

SDP

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.