Plantaron más de mil 900 árboles en Sierra de Guadalupe

0

En el marco de la “Jornada de Reforestación 2014”, la acerera Gerdau Corsa, en colaboración con autoridades de Ecología del municipio de Tlalnepantla, plantaron más de mil 900 árboles en el parque estatal Sierra de Guadalupe.

En un comunicado, la empresa informó que esta actividad se realizó el pasado 26 de julio y fue el resultado de un trabajo en equipo con Gerdau Corsa para fomentar una cultura ambiental sustentable.

Esta fue la cuarta edición de la jornada de reforestación en México, donde se logró la participación de más de 600 voluntarios.

Con estas acciones, la acerera superó en más de 50 por ciento la convocatoria registrada en años anteriores, con lo que confirmó el compromiso de cada uno de sus colaboradores con el desarrollo sustentable de la comunidad.

Recordó que el parque estatal Sierra de Guadalupe, considerado “reserva ecológica”, abarca cuatro municipios del Estado de México: Coacalco de Berriozábal, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Báez y Tultitlán, además de la delegacion Gustavo A. Madero del Distrito Federal.

La superficie de este parque es de seis mil 503 hectáresas de las cuales la mayoría, cerca del 82 por ciento, se localiza en el estado de México y el resto en la Ciudad de México.

Al respecto, el director Ejecutivo de Gerdau Corsa, Renato Bernardes, explicó que esta actividad forma parte del compromiso de la compañía con las comunidades donde opera y tiene presencia, con base en acciones transparentes y sólidas.

“Gerdau Corsa busca alternativas de realización sustentable dentro y fuera de la empresa, creemos que uniendo esfuerzos con las autoridades y colaboradores, impulsamos el desarrollo de una conciencia ciudadana preocupada por el medio ambiente”, subrayó.

Además de esta jornada coordinada por el Instituto Gerdau, responsable por las políticas y directrices de responsabilidad social de la compañía, Gerdau Corsa invierte en diversos programas de educación ambiental que incluyen capacitación, campañas de toma de conciencia y cursos específicos.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.