Menores costos impulsarán consumo de carne de res en México

0

De implementarse acciones conjuntas entre el gobierno y el sector privado para reducir costos, el consumo de carne de res se incrementaría hasta 5%, estimó el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo.

Si bien los precios del ganado registran un alza en el escenario mundial, en México son necesarias acciones que permitan un equilibrio entre los precios finales y costos de producción, explicó en conferencia de prensa.

Los programas y la inversión pública, abundó, permitirán que este producto tenga más impulso en el consumo de los mexicanos, y así un mejor bienestar en las familias del país, al ser la carne un importante proveedor de proteínas.

Afirmó que el sector ganadero en México tiene grandes áreas de oportunidad para exportar a diferentes países, específicamente los asiáticos, mismos que han mostrado interés en importar la carne mexicana o producirla en el país.

Consideró que es necesario trabajar para que la industria de los cárnicos tenga un mejor desempeño y una estructura integrada, para que todos los eslabones que conforman la cadena de los sectores de las diferentes especies puedan tener la capacidad de abastecer el mercado nacional y posteriormente exportar su carne.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.