Políticas de reconversión detonan productividad del campo

0

Las políticas de reconversión detonan productividad del campo, y ofrecen al sector primario alternativas de aprovechamiento comercial de productos no tradicionales, aseguró el subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas.

Al participar en la 18 Expo Internacional de Productos No Tradicionales realizada en Mérida, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) convocó a los productores del país a probar otras opciones que demuestran ser altamente redituables y con menos recursos.

“Es bueno sembrar maíz, trigo, arroz, entre otros básicos, pero aún es mejor probar otras opciones productivas que requieren menos recursos y generan mejores ingresos, lo que es una muestra de que la reconversión productiva es una realidad”, sostuvo.

Verdugo Rosas dijo que Yucatán, como el resto del país, cuenta con productos no tradicionales altamente productivos, como nueces, miel, achiote, hives, espolones y henequén, entre otros, que se pueden colocar en diversos puntos de venta internacional.

Se trata de algunos productos viables para participar en los esquemas de reconversión productiva que impulsa el gobierno federal, y que en diferentes estados ya tienen lugar y generan mejores utilidades y mayores rendimientos.

“México cuenta con un alto potencial y capacidad productiva para mantener la transformación del campo, apoyado en políticas viables de reconversión de cultivos y una riqueza en recursos humanos que permiten posicionar al campo mexicano entre los principales lugares de producción internacional”, expuso de acuerdo con un comunicado.

El subsecretario de la Sagarpa destacó la participación de más de 300 empresas de 30 entidades del país en ese encuentro internacional para exponer sus productos y capacidad comercial.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.