Producirán 70 mil árboles frutales en Morelos

0

Las secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS) y de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), firmaron un convenio con el fin de producir árboles frutales (aguacates, cítricos, higos y duraznos) para atender la demanda de productores.

Lo anterior fue notificado por la bióloga María del Pilar Ayala García, directora de Mejoramiento Ecosistémico de la SDS, quien señaló que en este convenio se contempla producir en dos viveros de Tetela del Volcán y en Huajintlán, 70 mil árboles frutales.

El desglose de las cuatro especies es el siguiente: 30 mil aguacates, 20 mil cítricos entre limón y naranja, cinco mil duraznos, así como 15 mil higos cada temporada.

En dichos viveros se tiene la infraestructura y la capacidad para la magnitud de producción.

Para lograr este propósito, Ayala García explicó que desde marzo pasado, se dio inicio a las actividades para comenzar la producción de los aguacates, así como de la siembra de estacas de higo y se espera en días próximos la semilla del durazno y los cítricos para comenzar su cultivo.

Con estas acciones se busca conjuntar esfuerzos entre la Sedagro y la SDS, para optimizar recursos del gobierno estatal y dar cumplimiento a las estrategias del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, que busca incrementar la competitividad de los agricultores.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.