Propondrán la siembra de plantas de maracuyá en Xilitla

0

Buscando alternativas de cultivo para los productores del campo, en el Tercer Festival del Café se presentarán plantas de maracuyá como una producción alternativa para las tres zonas del Municipio, al ser un producto de mayor demanda.

El director de Café Municipal, Álvaro Camarillo Fernández, mencionó que la fruta de maracuyá es muy buscada por las personas para la elaboración de agua fresca, y en este año la demanda fue demasiada y poca la producción que tienen las personas que la siembran.

Indicó que esta dirección cuenta con 600 plantas de maracuyá que serán presentadas en el Festival del Café el próximo noviembre como una alternativa de cultivo para los productores del aromático; indicó que esta planta es procedente del estado de Veracruz y es una planta seleccionada de calidad.

Explicó que se buscará dar un impulso fuerte a este producto con la finalidad que el agricultor tenga una alternativa de cultivo para una mejor calidad de vida de su familia, “del maracuyá se puede guardar la pulpa en refrigeración y tiene una duración de medio año, así podrán seguir ocupándolo para la elaboración de aguas frescas”.

Camarillo Fernández mencionó que se busca la siembra de diversos productos para dar un plus al campo de Xilitla, sin dejar de lado el café uno de los principales cultivos que ha otorgado a muchas familias una mejor calidad de vida con su comercialización.

Pulso San Luis

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.