Tamaulipas Estado productor de chile piquín

0

El Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Francisco Bonilla López reconoció que como parte de los apoyos del programa de Fortalecimiento a la Actividad Forestal fueron capacitados los integrantes de familias, a los cuales se les apoyará con la entrega de 500 plantas, sistema de riego y tela para circular cada terreno para producir chile piquín.

La capacitación regional se realizó en el Centro Cultural de dicho municipio donde Jorge Luis Álvarez Chávez catedrático e investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), instruyo a estos grupos con la finalidad de darles a conocer el proceso de siembra, así como la forma en la que pueden producir abonos, fungicidas y fertilizantes orgánicos que no dañan la planta.

Bonilla López, señaló que el gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú ha dado un firme impulso al establecimiento de plantaciones de chile piquín, donde principalmente se busca generar una fuente de ingreso para las familias, con una meta de producción de 2 mil 800 kg. en el municipio de Aldama, lo cual vendrá a generar hasta 150 empleos.

Posteriormente se realizó un recorrido en el Ejido “El Lucero”, donde se inició con la plantación y la colocación del sistema de riego, ahí mismo el presidente municipal Mario Zamorano Cantú agradeció el apoyo del Gobernador del Estado y se comprometió a darle puntual seguimiento a los 14 proyectos aprobados.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.